El Secreto del Calcio en los huesos

Supplement-Spotlight-Active-Calcium-400x225

Escrito por Emily Alaniz

Todos sabemos lo que la gente dice: “Los jóvenes piensan que son invencibles” Pues yo jamás pensé de esa manera. Yo siempre miraba a ambos lados para cruzar las calles, y me cuidaba mientras dormía.

Cuando se trataba de mi salud yo era un poco paranoica, pues siempre tomaba precauciones, por lo que personalmente pensé que tenía todo bajo control.

Pero un día llegaron a mi universidad a realizar una campaña de salud y me hice una prueba de densidad ósea, sólo porque era gratis y hacía parte de la dinámica, pensé que no tenía de qué preocuparme porque era joven, pero cuando hice la prueba me dieron una puntuación de -1,2 y la enfermera me dijo que era un signo de Osteopenia. Esta condición podría conducir a una Osteoporosis más tarde si no me cuidaba.

Yo me asusté mucho y sólo pensaba “Mis huesos no están bien” lo que quería decir que muy seguramente a mis 30 años, mis huesos estarían muy golpeados.

Fue entonces cuando empecé a tomar mi salud y mis huesos más en serio. Pero yo estaba muy confundida, y pensaba dentro de mí “Si llevo toda mi vida comiendo alimentos ricos en calcio, ¿por qué mis huesos no son fuertes?”

Entonces fue cuando me enteré que el cuerpo utiliza el Calcio para la coagulación de la sangre, la conducción nerviosa, la división celular, y otras funciones importantes. Y pensé que debía tomar medidas.

Aprendí entre otras cosas que cuando la gente habla sobre el Calcio, se piensan en productos lácteos como la leche, lo que pasa es que a menudo este tipo de sustancias vienen cargadas con mucha grasa saturada, y eso no ayuda mucho, pero entonces descubrí que no solo los lácteos me proporcionaban las dosis necesarias de calcio a mi cuerpo.

Me sorprendió saber que las grandes fuentes de calcio son en realidad las verduras frescas, como la espinaca y las acelgas. Ciertos tipos de pescado pueden ser buenas fuentes – Sardinas enlatadas y el salmón, por ejemplo. También muchos alimentos están fortificados con Calcio, como los cereales que tomas al  desayuno y algunos jugos.

Inside-Beauty-Healthy-Skin-Kale-400x400

Descubrí que si usted no está recibiendo suficiente calcio, usted debe buscar un suplemento con calidad como ActiCal™, que incluye un montón de vitamina D, que favorece la absorción de Calcio y ayuda a fortalecer los huesos. Ambos de estos suplementos también contienen magnesio, un nutriente esencial que juega un papel clave en el proceso de remodelación ósea. Además, ayuda en el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes.

ActiCal también viene con vitamina K, que influye en la tasa de mineralización de la matriz ósea. En general, es un excelente producto para usted.

10633508_899121323431411_2773369815797235253_o

Por desgracia, yo no sabía nada de USANA en aquel entonces, pero ahora que lo conozco, mantengo ActiCal en mi escritorio, y me tomo lo recomendado cada día, mis huesos se han fortalecido y están mucho mejor. Sé que mis huesos no son invencibles, así que mejor me ocupo de ellos, ¿y usted?

Responder

