5 maneras de formar a tus niños saludablemente

ThinkstockPhotos-125162923-358x400

By Dr. Christine Madera

Tratar de averiguar qué alimentos serán preferidos por tus hijos es el problema más común que enfrentan los padres todos los días y teniendo en cuenta  las crecientes tasas de obesidad infantil, los padres debemos generar conciencia y trabajar juntos para cambiar esta tendencia y promover todos los días una buena alimentación.

Tu te preguntaras, ¿qué pueden hacer las familias para la promoción de un organismo saludable y una vida activa? Aquí hay cinco consejos para ti que tus hijos deben implementar:

  1. Comienza con comprometerse a más comidas familiares. Se ha encontrado que si todos comen en la misma mesa, la calidad de la dieta en los niños y adolescentes es mucho mejor, pues consumen más frutas, verduras, granos y alimentos ricos en calcio.
  1. Crea consciencia familiar a la hora de hacer el mercado y comer. Se deben establecer reglas en la mesa “No hay televisión, teléfono y mensajes de texto durante la cena”. Enseña a tus niños a comer más lento y disfrutar de sus alimentos. Invita a los niños por lo menos a probar un bocado de todos los alimentos.
  1. Evita bromear con la dieta y burlarte de los niños obesos. A pesar de nuestras preocupaciones acerca de la obesidad infantil, la mayoría de los expertos coinciden en que el debate de la imagen corporal, la dieta y el peso sobre las burlas no son medidas eficaces cuando se trata de niños y adolescentes.

ThinkstockPhotos-83115185-400x376

  1. Limita el tiempo: El tiempo de pantalla con la televisión, las computadoras, juegos y teléfonos inteligentes crea un tiempo sedentario significativo para los niños. Es necesario establecer límites para el tiempo que ellos pasan frente a una pantalla.
  1. Anima a los niños a ser físicamente activos: Asegúrese de que ellos hagan por lo menos una hora al día de una buena actividad física. Establezca un día familiar para hacer deporte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s