5 Trucos para servir alimentos saludables a los niños

By Nick Peterson

Encontrar alimentos saludables para los niños puede ser un verdadero desafío. O tal vez el desafío se plantea más en convencer a sus hijos que en realidad van a disfrutar del sabor de los alimentos saludables. Es por eso que pensé que podríamos hablar de algunos alimentos saludables para tus niños que ofrecen tanto en nutrición como en sabor.

Aquí hay nueve consejos sencillos para ayudar a reducir las calorías vacías (calorías que aportan poco o ningún valor nutricional) y alimentos que engordan con la incorporación de nutrientes reales en la dieta de tu hijo.

  1. Un mejor desayuno: Los cereales para el desayuno no son una opción para tu hijo, hazte un favor e infórmate. Esos cereales son procesados, ​ contienen mucha azúcar refinada y son bajos en proteínas y fibra.Una buena opción siempre será la fruta, y si la juntas con algo que le guste como los panqueques, seguro tu hijo lo va disfrutar. Así le das a tu hijo un sabroso plato de alimentos con proteínas para ayudar a mantenerlo lleno y satisfecho por más tiempo.                                                                                                 ThinkstockPhotos-160455566-400x371
  1. Complementa su almuerzo: El sándwich es un almuerzo clásico amado por millones (tal vez incluso miles de millones) de personas. Y esto significa que hay bastantes variaciones de la toma de sándwich para durar toda la vida. El problema es que algunos de estos bocadillos acaban convirtiéndose en un almuerzo de engorde. Afortunadamente, hay un montón de bocadillos que pueden convertirse en  alimentos saludables para tus niños. Cuando haga uno, asegúrate de que estás utilizando el 100 por ciento de pan de grano entero, elige proteínas magras como el pavo o pechuga de pollo, incluye una variedad de colores brillantes, frescas verduras como las espinacas, las coles , pimientos, tomates y pepinos, de esta forma, será saludable para tu hijo y para ti.
  1. Olvídate de las papas a la francesa:  Yo sé, éste me duele tanto a mí, como a ti. No voy a mentir y decir que las patatas fritas no saben a gloria. Pero el hecho es que estos alimentos grasos suelen ser fritos en aceites saludables y empapados en sal, a menudo haciéndolos lejos de alimentos saludables para tus hijos. ThinkstockPhotos-93018237-266x400
  1. Una buena ensalada: Este plato puede ser mi favorito, porque creo que mi mayor debilidad a la hora de hacer dieta, puede ser una ensalada con abundante y cremosa salsa vegetariana. Debido a que, por alguna razón, siempre nos vemos en la necesidad de hacer algo saludable. La próxima vez que estés haciendo vegetales al vapor u horneados, sustituye la crema de queso o crema agria por una opción sin grasa como el yogur griego. No sólo hace bajar el contenido de grasa considerablemente, sino que también aumenta la proteína en tu comida. Y tus hijos probablemente ni siquiera encontrarán la diferencia.                              ThinkstockPhotos-144209317-400x266
  1. Un dulce Mejor: -Galletas, pasteles y bizcochos de chocolate- no es ningún secreto que ninguno de estos son alimentos saludables para los niños. Pero todo lo que se necesita es un poco de investigación en las oscuras profundidades de la Internet para encontrar formas sencillas de añadir algunos ingredientes saludables para los dulces favoritos de tus hijos. Te recomiendo la increíble receta de brownie a base de fríjol negro. Sí, leíste bien. Esta receta no sólo utiliza  frijoles negros en lugar de harina; sino que también utiliza el néctar de la miel en lugar de azúcar blanca refinada.
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