“Con USANA tengo un pasaporte directo de salud y energía”, Mario Mesa

Foto59_IMG_0508

By Mario Mesa

A finales de mayo de 2015 emprendí un largo viaje desde Bogotá, en la punta norte de Suramérica, hasta Durban, en la punta sur del África pasando por la capital del mundo: New York. El motivo de viaje: tomar parte de la Edición número 90 de la Ultramaratón de Comrades, una carrera atlética realizada a lo largo de 88 kilómetros de carretera (la mayoría en ascenso) desde la Ciudad de Durban  en la costa del océano hasta la ciudad de Pietermaritzburg, continente adentro.

Un completo reporte de esta actividad se encuentra en:

http://www.correrbien.com/noticias/cronicas/2015/comradesmarathon.html

AGRADECIMIENTOS A USANA:

El apoyo en nutrición para el alto esfuerzo que demanda preparar una Maratón lo tuve buscando una alimentación balanceada complementada con productos de USANA, empresa líder en desarrollo y manufactura de suplementos nutricionales de alta calidad que ofrecen nutrición óptima a nivel celular.

Foto37_IMG_0130

https://www.usana.com/

La suplementación nutricional se construye día a día, mes tras mes, preparando retos imposibles como Comrades Marathon. Con USANA Colombia se complementaron mis trotes para tener el pasaporte de salud y energía para enfrentar 88 Km en la ruta “UPHILL” de Durban a Pietermaritzburg, por el “Valle de las Mil Colinas” en la punta sur de África. ¡MI SALUD, MI VIDA, A MI MANERA!

QUE ES COMRADES?

La idea de realizar esta carrera surge al finalizar la Primera Guerra Mundial, o la “Gran Guerra” de hace cien años (1914-1918) y el regreso de los soldados sobrevivientes a sus hogares. Uno de ellos, el sudafricano Victor Chapman al volver a su ciudad, Durban, estaba muy afectado pues casi todos sus CAMARADAS (COMRADES en ingles) habían muerto en el frente de batalla y en marchas de la muerte por decenas de kilómetros en terrenos inhóspitos. Victor decide como una forma de honrar la memoria de sus camaradas realizar una prueba atlética que al menos por distancia emulara las exigentes marchas que debieran hacer en la Guerra. En el año 1921 se realiza la primera Edición.

Para la Edición 90, realizada el pasado 31 de mayo de 2015: de 22.373 inscritos oficiales, 16.993 tomaron la partida en Durban, de los cuales 13,006 pudieron llegar a la meta en Pietermaritzburg antes que la carrera finalizara en el corte de las 12 horas 00 minutos 00 segundos, esto significa que durante la carrera 3.987 personas o se retiraron o no alcanzaron a pasar por los puntos de Cut-off a tiempo.

Foto109_BenderaMeta1

MI RESULTADO:

Yo hice parte de los 13,006 Finishers, con un tiempo de 11 horas 21 minutos y 11 segundos ocupando el puesto 8,534 en general, y el 2,672 en mi categoría.

MIS PRÓXIMOS RETOS:

Al momento de preparar esta nota (16/junio/2015) gracias en gran parte a USANA ya me encuentro recuperado y he iniciado mi preparación para la Maratón de Chicago (11/octubre) y en ese proceso de entrenamiento participaré en la Media Maratón de Bogotá el 26 de julio, los 5K de Usana United hacia 22 de agosto en Salt Lake City, la Ultramaratón de Montaña K42 Adventure en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, y los 42K de la Maratón de las Flores en Medellín el 13/septiembre. Estos retos contando con un buen entrenamiento y la seguridad nutricional que me brinda USANA.

Responder

