Dentro de la belleza de los hombres: 5 tips para que ellos tengan una piel más saludable

SenseForMen-400x218

Nuestra piel es un espejo de nuestra salud en general. Vivimos en un mundo donde es acceptable para los hombres admitir que se preocupan por su apariencia. Hoy en día ellos se han acostumbrado un poco más a cuidar su piel y darse cuenta cuando hay un problema, pero a veces no están muy seguros de dónde comenzar. Si hay algo que sabemos, es que los hombres son muy sencillos: quieren soluciones simples, sin complicaciones.

He visto a muchos hombres en los pasillos de belleza de los almacenes, buscando el limpiador perfecto. No siempre, pero la mayoría del tiempo ellos miran inseguros y algo intimidados a través de la gran variedad de opciones de cuidado de la piel – sin mencionar la cantidad de tonificantes, hidratantes, cremas para los ojos y exfoliantes. ¡Para algunos hombres, encontrar los artículos perfectos para cuidar su piel puede ser atemorizante!

Aparte de la logística de como cuidar tu piel y cómo puede hacer que luzcas en el exterior, el mensaje que quiero enviar es cuan importante es cuidar tu piel en la vida real. Cada hombre debe practicar una rutina diaria de cuidado de la piel hasta que se convierta en algo tan regular como lavarse los dientes. Hacer unos pocos pasos extra al día puede tener resultados increíbles.

Portrait Of A Male Jogger Listening Music
Portrait Of A Male Jogger Listening Music

Entonces, es hora de dejar a un lado esos complicados rituales y darle una mirada a estos 5 tips para tener una piel sana especialmente para los hombres.

  1. ¿Conoces tu tipo de piel? Debes saber cuál es tu tipo de piel. En general, los hombres tienden a tener una piel más grasosa y gruesa que las mujeres y muchos caen en las categorías de “normal” o “mixta” para el cuidado de la piel. Si esto te suena como algo que tú harías, quiere decir que tienes las glándulas sebáceas muy activas que te pueden ayudar a verte más joven, pero también pueden llevarte a tener poros obstruidos. Escoger productos que equilibren los niveles de tu hidratación natural puede ayudar a mantener la piel Sin embargo, si tu piel les usualmente seca y posiblemente con escamas, serás parte de la categoría “Seca” o “Sensible”. Esto quiere decir que eres más propenso a tener signos visibles de envejecimiento debido a la falta de humedad en tu piel. Para esto deberás escoger productos diseñados para restablecer la humedad perdida e incrementar la elasticidad.
  1. Mantenla limpia. Lavar tu cara (preferiblemente a la mañana y en la noche) con agua tibia y un limpiador suave para el uso diario ayudará a remover la suciedad, el exceso de grasa y contaminantes que se tienden a aglomerar en tu cara durante el día. Evita usar jabón, el cual tiende a resecar, y en cambio, puedes usar el Sensé Gentle Daily Cleanser, el cual remueve la suciedad y la grasa muy delicadamente sin dejar tu piel seca.
  1. Fuera con lo Viejo, y deja entrar lo Nuevo. Exfoliar es diferente a limpiar. Usar un exfoliante para antes de afeitar dejará tu piel sintiéndose tan suave como la de un bebé. Desprender las células muertas de la piel antes de utilizar la máquina de afeitar ayuda a tu piel a sentirse más suave. Asegúrate de retirar por completo el exfoliante antes de afeitarte. Además, no olvides aplicarte la crema de afeita, ya que esa capa de humectante protegerá tu piel de cortes y raspones.
  1. Nutre tu piel. ¡Humectarse no es sólo para las mujeres! Afeitarse puede hacer que tu piel se ponga muy seca. Aplica una crema humectante todos los días después de afeitarte. Si lavas tu cara cada noche (como debes!), aplica tu humectante después de limpiar. Para una piel excesivamente grasosa, usa la Sensé Perfecting Essence como tu humectante. Esta fórmula suave y ligera es perfecta para renovar tu piel y mejorar visiblemente su textura. Para todos los otros tipos de piel, puedes la Sensé Daytime Protective Moisturizer durante el día y la Sensé Night Renewal Creme antes de dormir. Y no olvides el bloqueasor solar. Los rayos UV del sol hacen daño a tu piel y pueden añadir años a tu piel.
  1. ¡Ponte en forma! Come bien y haz ejercicio. Cuidar tu piel de adentro hacia afuera es parte de la rutina. Comer muchas frutas y verduras altas en antioxidantes te ayudará a mantener una piel saludable y radiante. Además, ejercitarse regularmente no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino también a verte mejor! Sudar durante el ejercicio le permite a tu cuerpo a limpiarse a sí mismo de forma natural y ayuda a desatascar tus poros. Confía en mí, ¡no serás el único que note la diferencia!

¡Eso es todo! Muy fácil, ¿cierto? ¡Sólo sigue estos 5 sencillos tips y estarás en camino a tener mejor piel y una mejor versión de ti!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s