5 razones por las cuales necesitas dormir más

tired student girl with glasses sleeping on books in library

No dormir lo suficiente en las noches puede ser tan extenuante como quedarse atascado en el tráfico al final de un largo día. Si te encuentras peleando con el sueño, quedándote dormido en medio de reuniones importantes o tomando tazas y tazas de café para poder sobrevivir en el día, es tiempo de comenzar a dormir más.

¿Por qué deberías dormir más?

1) Dormir más es un indicador de tu salud a nivel general. En un estudio desarrollado por la National Sleep Foundation en Estados unidos, las personas que reportaron tener una salud y calidad de vida excelente o buena tuvieron un promedio de 18 a 23 minutos de más sueño durante la semana que aquellos que calificaron su salud como aceptable, regular o mala. ¡Cada pequeña siesta cuenta!

2) Dormir más puede mantenerte más seguro. Es un dato impactante, pero de acuerdo con la Administración de Tráfico en Autopistas de Estados Unidos, hubo más de 72.000 accidentes de carro debido a manejar adormecido en el 2013, dando como resultado 800 muertos y 44.000 heridos. Esas son 800 muertes en tan sólo 1 año, y la parte más tenebrosa es el hecho que manejar soñoliento no es reportado a menudo. Así que duerme bien y ponte el cinturón de seguridad- Tu seguridad (y la de otros) pueden depender de ello.

3) Dormir ayuda a mejorar la memoria. Cuando dormimos, las pequeñas piezas de información son transferidas desde nuestra memoria a corto plazo hasta la memoria a largo plazo. Este es un proceso único llamado “consolidación”. Piensa en eso como la forma del cerebro en la que se limpia toda la basura que acumulamos durante el día y guarda la información importante.

Artist Working on Canvas on Floor of Studio

Las investigaciones han mostrado que después que despertamos, somos más capaces de retener información y desempeñarnos mejor en tests de memoria.

4) Dormir puede inspirar la creatividad. No solo el sueño ayuda a consolidar los recuerdos, sino que dormir lo suficiente ayuda a tu cerebro a reorganizarse y reestructurar las memorias también. En resultado, esto puede ayudar a inspirar la creatividad. Así que si estás intentando aprender una nueva habilidad como la guitarra o estás trabajando en una obra de arte, te sentirás más creativo y te desempeñarás mejor después de una buena noche de descanso.

5) Dormir puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. No sé tú, pero cuando estoy muy cansada, cualquier pequeño ruido, me pone de muy mal humor. Pregúntale a cualquiera que ha tenido un ataque de llanto repentino o se ha salido de las casillas con algún amigo, lo más probable es que estaban cansados, lo que los llevó a estar de mal humor y a tener emociones negativas.

Aunque no te garantizará que tendrás un día perfecto, dormir lo suficiente en la noche te puede ayudar a estar de mejor humor.

Although it won’t guarantee that you have a pleasant day, getting enough sleep at night can actually help you to be in a better mood overall.

Senior Woman Resting After Exercising In Park

Entonces, ¿Cuánto estás durmiendo?

Aunque todos somos diferentes y no hay un número mágico, se recomienda que los adultos duerman entre siete a nueve horas cada noche.

¿No estás seguro de cuanto deberías dormir personalmente?

Una forma de averiguarlo es evaluar como te sientes diariamente. Pregúntate lo siguiente acerca de tu sueño:

  • ¿Eres productivo, sano y alegre con la cantidad actual de sueño que recibes? ¿O te sientes como si estuvieras arrastrándote durante el día?
  • ¿Tienes problemas de salud como sobrepeso, o tienes riesgo de contraer alguna enfermedad?
  • ¿Es necesaria la cafeína para que puedas sobrevivir durante el día?
  • ¿Estás luchando con los problemas de sueño?
  • ¿Te sientes adormecido al manejar?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, es un buen síntoma de que necesitas dormir cada noche.

Entonces pon la alarma para unas nueve horas, y acuéstate a dormir.

Tu cuerpo te lo agradecerá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s