Balance entre Trabajo y Vida Personal

23.El-balance-entre-trabajo-y-familia-¿qué-pasa-si-falla-el-equilibrio1-607x348

Comience por evaluar su relación con el trabajo. Luego implemente estrategias específicas que lo ayuden poco a poco a alcanzar un equilibrio más saludable.

Controle su tiempo. Decida lo que es necesario y lo que le satisface más. Elimine actividades que no sean necesarias o que otras personas puedan hacer.

Aprenda a decir que no. Cuando deje de hacer lo que usualmente acepta hacer por un sentimiento de culpa o un falso sentido de la obligación, podrá tener más oportunidad de hacer lo que más le satisface y disfruta.

Deje el trabajo en la oficina. Decida separar el tiempo de trabajar del tiempo personal. Cuando esté con su familia, apague su celular y no toque la computadora.

Administre su tiempo. Haga lo que sea necesario y deje el resto. Organice las tareas de la casa de forma eficiente, como hacer mandados por partes o lavar un poco de ropa cada día en vez de acumularla para cuando tenga un día libre. Marque las reuniones de su familia en un calendario y mantenga una lista de sus tareas diarias.

Planifique las diversiones. Cuando planifique la semana, deje tiempo para su familia y amigos y para las actividades que le ayuden a recuperarse.
No haga actividades que le consuman tiempo y energía. Limite su tiempo en Internet y en los sitios de comunicación social y limite chatear con sus compañeros de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s