5 falsos mitos sobre la comida

alimentosthinkstock1

Tan importante como comer es hacerlo de forma variada y equilibrada . La obsesión por no engordar y perder peso nos lleva en muchas ocasiones a llevar una alimentación poco saludable o equivocada, cayendo en una serie de mitos sobre la comida que son falsos . Repasamos a continuación algunos de ellos.

Beber agua en las comidas engorda 
El agua no aporta calorías por lo que no puede engordar ni adelgazar. Lo recomendado es beber dos litros de agua al día, aunque gran parte del agua que ingerimos viene en los alimentos como la fruta.

Saltarse una comida ayuda a adelgazar 
Saltarse una comida como el desayuno o la cena lo único que hace es repercutir negativamente en nuestro estado físico y mental. Lo ideal es repartir las comidas a lo largo del día en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, ya que así no llegamos a la siguiente comida con tanta hambre que nos haría comer de más.

La fruta engorda después de las comidas 
Las frutas aportan las mismas calorías se coman antes o después de las comidas. De hecho son aconsejables y saludables si con ello no ingerimos otros postres como tartas y otros dulces. Además, son ricas en fibra, agua, vitaminas y minerales.

Los productos light adelgazan 
Es equivocado pensar que los productos ‘light’ pueden comerse sin límite. Lo que se vende como ‘light’ no siempre lo es, ya que en ocasiones un alimento puede ser etiquetado como tal cuando únicamente se ha eliminado o reducido alguno de sus componentes.

No dejes de visitar nuestro blog cada semana con artículos exclusivos para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s