Los 5 mejores tips para ayudar a las mujeres a tener éxito en los negocios

mujere_innovacion

No podemos negarlo. El mundo ha cambiado demasiado durante los últimos 50 años.

El panorama corporativo ha comenzado a cambiar, dando como resultado grandes oportunidades para crecer y desarrollarse – especialmente para las mujeres.

Ahora, más y más mujeres están transformándose en líderes poderosas y de influencia. Esto es particularmente cierto cuando miramos la industria de la Venta Directa: está llena de mujeres con potencial y motivación.

Por esto, hemos hecho una investigación y completamos una lista de tips para ayudar a las mujeres a tener éxito:

  1. TRABAJA EN LO QUE TE APASIONA

Te guste o no, para tener éxito en los negocios debes tener una gran variedad de habilidades. Por eso es importante encontrar una carrera que disfrutes.

El dinero no lo es todo, entonces no caigas en la trampa de creer que tienes que sacrificar tu vida personal y hacer millones para ser exitosa.

Si tú disfrutas de verdad el trabajo que haces, estarás más motivada para dedicarle la cantidad de energía que se requiere para adoptar posiciones de liderazgo dentro de tu negocio o industria.

  1. CONSTRUYE TU MARCA

Sin importar el género, el éxito siempre viene para aquellos que saben cómo hacer mercadeo de sí mismos. Asegúrate de saber quién eres como profesional y no temas hacerle saber al mundo lo que tú puedes brindar.

Cuando se trata de construir tu marca, comienza con las Redes Sociales. Sé una participante activa en tu comunidad digital, crea conversaciones y ten presencia en Facebook, LinkedIn y el blog de tu compañía.

  1. GANA RECONOCIMIENTO

Ya trabajas duro. Tú sabes lo que significa. Quizá crees que todos se dan cuenta de tu compromiso y excelencia. Y tal vez lo hacen, pero algo de auto-promoción nunca le ha hecho daño a nadie.

Sin hacer demasiada bulla, asegúrate de que las personas dentro y fuera de tu organización sepan de qué eres capaz.

No esperes que alguien te ofrezca esa promoción; dedícale tiempo, y luego verás que tendrás el reconocimiento que mereces.

  1. HABLA LO QUE PIENSAS

Nunca llegarás a ningún lado sin hacer un poco de ruido.

Ahora, no estamos diciendo que debes ser la persona más bulliciosa de una reunión, pero a veces pareciera como si las mujeres tuvieran miedo de ser escuchadas.

No tengas miedo. Tus opiniones y pensamientos importan, tienen valor, y no las debes guardar solo para ti.

Confía en nosotros cuando te decimos que la gente más exitosa habla de acuerdo a lo que piensa. Imagina cómo serían los celulares hoy en día si Steve Jobs nunca hubiera compartido su visión con el mundo.

  1. MANEJA LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS DEMÁS DE TI

Es una dura realidad, pero la imagen es importante.

Y mientras que tener una buena personalidad es indispensable, también debes comportarte y comunicarte como un líder, entendiendo que sólo tú eres responsible de tu destino.

¡La gente debe entender que tú estás en control!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s