Siete consejos para mejorar la salud cardiovascular

contacto-distribuidor-de-fruta-y-verdura

Las personas que obtienen buenas puntuaciones en la ‘Life’s Simple 7 checklist’, la lista de la Asociación Americana del Corazón para un tener corazón saludable, son menos propensas a desarrollar insuficiencia cardiaca, un trastorno que reduce el flujo de sangre y oxígeno en el cuerpo, según una nueva investigación que se publica en la revista.

‘Life’s Simple 7’ contempla siete medidas que la gente puede utilizar para evaluar su salud del corazón y tomar medidas para mejorarla, que consisten en: controlar la presión arterial y el colesterol, reducir el azúcar en la sangre, estar físicamente activo, comer mejor, perder peso y dejar de fumar.

Los investigadores analizaron datos del ‘Estudio Framingham Offspring’. Para evaluar la asociación entre el ‘Life’s Simple 7’ y la insuficiencia cardiaca, siguieron a 3.201 participantes, con una media de 59 años, para un máximo de 12,3 años. Durante ese tiempo, 188 participantes desarrollaron insuficiencia cardiaca.

Los investigadores vieron que por cada punto más alto en la clasificación de salud cardiovascular, había un 23% menos de riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca. Aquellos individuos que estaban en el tercio medio redujeron su riesgo de insuficiencia cardiaca casi a la mitad en comparación con los del tercio inferior. Los que están en la parte del tercio superior redujeron su riesgo aún más.

No obstante, los investigadores de este trabajo señalaron dos limitaciones del estudio: la mayoría de los participantes eran blancos y de ascendencia europea, y la ‘Life’s Simple 7 checklist’ se evaluó una sola vez, al inicio del estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s