Los tres secretos de un desayuno saludable

Todos hemos escuchado decir alguna vez que el desayuno es la comida más importante del día. Los expertos indican que podemos agregar frutas pero no es aconsejable añadir azúcar o sal. Y aunque algunos científicos han empezado a cuestionar esta afirmación, ninguno disputa la importancia de un desayuno saludable.

Los expertos indican que podemos agregar frutas pero no es aconsejable añadir azúcar o sal.

¿Es realmente el desayuno la comida más importante del día?

Un refrán popular colombiano aconseja que “desayunes como un rey, comas como un príncipe y cenes como un mendigo”.

Pero, ¿cómo es en realidad el desayuno perfecto según los expertos?

1. Alto en fibra

Es indispensable tener un desayuno bajo en grasas y alto en fibra, comer mucha fruta y cereal es una excelente alternativa.

2. Bajo en grasas saturadas

Es importante ingerir el número adecuado de calorías a lo largo del día, pues tendemos a comer demasiadas. Un desayuno saludable debe ser bajo en grasas y alto en carbohidratos nutritivos, como los que se encuentran en legumbres, frutas y vegetales.

3. Ni sal ni azúcar

Una porción de fruta fresca podría servir para hacer que nuestro desayuno sea más dulce y apetecible al paladar, y es mucho mejor que agregar azúcar morena o miel. Algunos cereales altos en fibra, que en principio podrían ser válidos para un desayuno saludable, contienen sal y azúcar agregado. Por eso es necesario comprobar las etiquetas y los envases de los alimentos, ya que algunos tienen más o menos azúcar y sal añadida.

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