DE SEDENTARIO A ATLETA

Man-running-266x400

 

¿Sabías que el 60% de la población mundial es sedentaria y muchas enfermedades que cobran vidas cada año podrían prevenirse con buenos hábitos? Una entrenadora experta nos dice qué se necesita para despedirse de una rutina aburrida y estresante.

Sólo nos piden 30 minutos al día. Menos de lo que gastamos frente al computador o al televisor. Cuatro veces menos de lo que dura una película, lo mismo que dura el capítulo de nuestra serie de comedia favorita, el doble de tiempo que gastas desayunando o bañándote.

30 minutos es lo que los expertos en salud dicen que debemos dedicar al día para realizar una actividad física. Pero achacamos a la falta de tiempo la ausencia de disciplina para realizar cualquier actividad tan sencilla como caminar a buen ritmo.

Y así, el 60 por ciento de la población mundial no se mueve lo necesario, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS.  Entre las principales causas en las ciudades con mayor población están la mala calidad de aire, la densidad de tráfico, la superpoblación, la ausencia de aceras, parques e instalaciones deportivas y recreativas. Y la población en riesgo somos todos: jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores.

Esta ausencia de actividad es uno de los factores de enfermedades como cáncer de mama, colon, casos de diabetes, entre otros como…

1.  El riesgo de hipertensión
2.  Enfermedades cardiacas
3.  Accidentes cerebrovasculares
4.  Diabetes
5.  Depresión
6.  Caídas
7.  Falta de energía
8.  Obesidad
9.  Problemas en los huesos

Sin embargo, si haces parte de esa población completamente sedentaria, empezar a hacer actividad física va más allá de ponerse un par de tenis y empezar a correr, pues hacerlo sin guía también es motivo para tener problemas de salud.

Estos y más consejos cada semana en nuestro blog, ¡no dejes de compartirlos en tus redes sociales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s