ERRORES QUE EVITAN QUE TENGAMOS UN DESAYUNO SALUDABLE

alimentosano

¿Sabías que un buen desayuno favorece la concentración y ayuda a prevenir la obesidad? El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues es la primera fuente de energía y de nutrientes que consumimos luego de varias horas de ayuno durante el sueño. Sin embargo, existen tendencias que, sin saberlo, nos llevan a tener malos hábitos en cuanto al consumo del desayuno.

Estos son algunos de los errores que se cometen con frecuencia y evitan que tengamos un desayuno saludable todos los días:

Omitir el desayuno

Las razón más frecuente para omitir el desayuno es la falta de tiempo y la creencia de que el no desayunar nos ayuda a bajar de peso.

La realidad es que consumir un desayuno adecuado en cantidad y calidad, además de proporcionarnos la energía y los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo y la realización de las actividades diarias, también nos da la sensación de saciedad y evita la necesidad de comer alimentos con alto contenido de grasas y calorías durante el día.

Consumir desayunos demasiado ligeros

Algunas personas desayunan solo con un café o un poco de fruta. Es necesario incluir durante el desayuno una variedad de alimentos que garantice el cubrimiento de las necesidades de nutrientes durante el día.

Ingerir muchos alimentos

Esto puede producir indigestión o hacer que, con el tiempo, el estómago aumente de tamaño y se incremente la demanda de alimentos, favoreciendo así la obesidad.

Tomar el desayuno muy tarde

El desayuno debe consumirse durante la primera hora después de despertar, ya que en ese momento se incrementa la actividad física, las funciones vitales, la actividad cerebral y las respuestas hormonales, lo que lleva a que el cuerpo requiera alimentos. Si no se satisface pronto esta necesidad, se aumenta la producción de ácido en el estómago y esto puede producir dolor y sensación de malestar; además se disminuyen los niveles de azúcar en la sangre.

No caigas en estos errores, consumir un desayuno saludable ofrece beneficios como un mejor rendimiento laboral, físico y académico y un mejor estado nutricional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s