Una Guía Práctica Básica sobre Periscope

¿Qué es Periscope y Por Qué Debería Importarme?

PeriscopeLogo-725x408.png

Otro día más, otro sitio de redes sociales a seguir.

Brotan un día y al siguiente han desaparecido. Entonces, nadie le culpará por esperar un rato antes de comprometerse con el “siguiente Facebook.” De hecho, si fuera a utilizar todas las plataformas sociales por haber, pasaría toda la vida en línea. Probablemente no sea una buena decisión.

No obstante, algunos de estos sitios nuevos de redes sociales parecen tener algo de poder adherente. Periscope es uno de ellos.

Periscope inició en febrero del 2014. Avance 2 años, y esta pequeña empresa es ahora propiedad de Twitter y tiene más de diez millones de usuarios. Apple nombró a Periscope ‘el aplicativo del año’ en el 2015, y cada día la gente mira el equivalente de 40 años de material de video en el aplicativo. Sí, leyó correctamente. 40. Años.

¿Entonces Qué es?

Periscope permite que los “periscoperos” puedan transmitir mensajes de video en vivo a sus seguidores y/o al público en general. Los periscoperos pueden compartir su transmisión en vivo vía un enlace en Twitter o simplemente compartirlo directamente a través del aplicativo.

Los espectadores puede dar corazones (hasta 500) mientras que se sintonizan al tocar sus pantallas de celular (similar a darle “me gusta” a una publicación en Facebook), y pueden enviar comentarios al periscopero y a otros espectadores. Los espectadores puede responderse unos a otros en la sección de comentarios o el periscopero puede responder verbalmente a las preguntas publicadas durante su transmisión en vivo.

¿Cómo está usando la gente Periscope?

Las compañías y empresarios están utilizando Periscope para mantener sus clientes al día con todo lo que está sucediendo en sus negocios en un ambiente más personal e informal. Es una excelente manera para responder preguntas de manera directa y escuchar a sus seguidores.

Otros están albergando “shows” frecuentes en Periscope donde puede sintonizarse a la misma hora cada día/semana/mes para ver qué hay de nuevo.

Estas son algunas de las maneras más provechosas de utilizar Periscope:

  • Transmisión en vivo de demostraciones de productos
  • Mejorar la transparencia compartiendo tomas detrás de escenas y respondiendo preguntas de manera honesta en un formato ‘en vivo’.
  • Compartir noticias de última hora
  • Entrevistas con ejecutivos, expertos del sector, fans de celebridades, etc.
  • Compartir promociones y ofertas
  • Sesión de preguntas y respuestas entre el periscopero y los espectadores
  • Compartir experiencias y testimonios personales con la marca
  • Consejos para Su Propia Transmisión de PeriscopeThinkstockPhotos-492581386-323x400.jpg

Si siente que está listo para probar su propio Periscope (y por qué no intentarlo ya que el video será eliminado después de 24 horas*), aquí tiene algunos consejos para sacarle el máximo provecho a sus sesiones de Periscope:

  • Crea un buen título descriptivo para que la gente se interese.
  • Sea consistente con su tiempo de transmisión (considérelo como un podcast o un show de televisión…antes llamado TiVo).
  • Haga que su transmisión sea fácil de encontrar. Esto implica compartir el enlace con sus seguidores en Twitter.
  • Responda a los comentarios en vivo en su sesión.
  • Promueva próximas sesiones con una transmisión en vivo corta, ‘teaser’ (algunos lo llaman “prescopiar”) junto con trineos y publicaciones en Facebook informándole a sus espectadores cuando deben sintonizarse y por qué.
  • Sostenga su celular de manera vertical. Ya que el aplicativo está optimizado para usuarios de celular, ésta es la mejor manera de transmitir su sesión de Periscope.

*Tiene la opción de guardar su transmisión en vivo, pero los espectadores no podrán guardarla.

No tengo duda alguna que Periscope seguirá creciendo en la medida que más y más gente utilice la plataforma y salgan con maneras más creativas de aprovecharla.

¿Utiliza Periscope de manera personal o para negocios? Regálenos algunos consejos que se nos hayan escapado en la sección de comentarios.

Tomado: http://whatsupusana.com/2016/03/how-to-periscope/

 

Anuncios

One thought on “Una Guía Práctica Básica sobre Periscope

  1. ME PARECE UNA INTERESANTE OPCIÓN DE TRABAJO Y RELACIONES PUBLICAS ., HABÍA ESCUCHADO YA SOBRE EL PARTICULAR PERO AUN SIN NINGUNA EXPLICACIÓN . GRACIAS POR COMPARTIR. ,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s