Hablando Científicamente: Cabello, Piel y Uñas Saludables

Screen-Shot-2016-08-01-at-3.09.31-PM.pngSi no estás siguiendo la Página de Facebook de Educación de Salud y Ciencia de USANA, estás haciendo todo el tema de redes sociales equivocadamente.

Este equipo trabaja día y noche para brindarle al público información útil sobre estudios científicos publicados y temas generales de salud.

Nuestro increíble equipo de científicos recientemente acudió a su página de Facebook para hablar sobre la importancia de la salud del cabello, piel y uñas.

¡Empecemos!

Proteína: Es Más Que Combustible

La proteína ofrece los elementos fundamentales para su cabello y sus uñas, no se deje engañar por proteínas como la gelatina.¿Es una proteína? Sí, pero su cabello y sus uñas requieren de soporte nutricional de proteínas completas, es decir las que contienen todos los aminoácidos esenciales.

Entonces si está sumergiendo sus uñas en gelatina o consumiéndola en forma de cápsula, sea consciente que se considera una proteína incompleta que carece de uno o más aminoácidos esenciales.

Ayudando Al Cabello A Través de la Nutrición

Muchas personas entienden que los Omega-3 del salmón, la caballa, las anchoas, y sardinas son beneficiosas para la salud en general, pero su cuerpo también necesita estos ácidos grasos para hacer crecer su cabello y mantenerlo brillante y robusto.

Hablando de cabello, las células que construyen sus atractivos mechones dependen del zinc para que puedan trabajar a máximo rendimiento, y de alimentos y actividades que incrementen el flujo de sangre o circulación que ayude llevar oxígeno y nutrientes a sus folículos pilosos.ThinkstockPhotos-79317931.jpg

Cuando se trata de un cuero cabelludo saludable, la vitamina A (o beta-caroteno), hierro, folato y vitamina C trabajan juntos para mantener su cabello y cuero cabelludo hidratados. De hecho su cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A para protegerse contra el cabello seco y opaco.

Finalmente, dos otras vitaminas B, ácido pantoténico (B5) y la biotina, juegan un papel importante en la salud del cabello. Deficiencias en cualquiera de ellas pueden impactar la salud del cabello o aún causar pérdida del cabello.

Dañando el Cabello Por Medio de la FALTA de Nutrición

La proteína ya fue mencionada por su papel prominente en la salud de cabello y uñas, entonces obviamente es nocivo tener niveles bajos de proteína. Una restricción proteica puede conllevar a ‘descansos’ de crecimiento de cabello y los cabellos más viejos se caen, que puede resultar en pérdida de cabello. Teniendo esto en cuenta, una dieta severamente restringida en calorías puede causar pérdida temporal de cabello.

Deficiencia de hierro es otra causa de pérdida de cabello, entonces asegúrese que está consumiendo suficiente de este nutriente importante que puede ser hallado en granos, pastas, soja, lentejas, y verduras de hoja verde oscura.

¿Qué De Los Suplementos?

La gente pregunta a menudo porque USANA no ofrece un suplemento para cabello, piel y uñas, pero la verdad es que sí lo hacemos. Simplemente no lo llamamos así porque puede que sea algo confuso.

A continuación un comentario breve de nuestro Científico Senior de Nutrición Russ Barton.

“La salud del cabello y las uñas es influenciada por muchos factores, uno de ellos siendo la nutrición. La salud del cabello tiene mucho que ver con genética, ambiente, hormonas, prácticas de higiene personal, y muchos otros factores como pérdida rápida de peso. Producir un producto específico para el cabello, las uñas y la piel en realidad sería ser redundante ya que nuestros Esenciales de USANA (vitaminas y minerales), junto con una dieta mixta típica con hierro adecuado, suministra todos los nutrientes que serían contenidos en dicha fórmula.”*Russ Baron, Maestría en Ciencia (MS), Especialista Certificado en Nutrición (CNS), Nutricionista Certificado en Deportes de la ISSN (CISSN).

Datos curiosos

  • Finalicemos con unos datos interesantes sobre el cabello y las uñas, ¿les parece?
  • El ser humano promedio con una cabeza llena de cabello tiene entre 85.000 y 150.000 pelos.
  • Es normal perder entre 50 y 100 pelos al día, pero cualquiera que note que su cabello se está debilitando debe consultar un dermatólogo.
  • Peinados que jalen el cabello como colitas de caballo y trenzas, pueden causar pérdida de cabello.
  • Sus labios, las palmas de sus manos, y la suela de sus pies son las únicas partes exteriores de su cuerpo que no tienen pelos.
  • Las uñas de las manos crecen 0,1 milímetros por día y las uñas de los pies crecen 1 milímetro por mes.
  • Las de las manos crecen más rápido que las uñas de los pies, y las uñas crecen más rápido en climas cálidos que en climas fríos.

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA de los EE.UU.). Este producto no pretende, diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

 

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