4 Aplicaciones de Acondicionamiento Físico para Mantenerte Motivado

Escrito por Steve Kostrencich

Ponerse en forma es el objetivo final para muchos de nosotros y obtener cualquier clase de ayuda puede marcar una enorme diferencia. Es por eso que somos tan afortunados de vivir en la era de celulares inteligentes, donde toda la ayuda para acondicionamiento físico que necesites está a tan sólo un clic.

Hay cientos de aplicativos para el acondicionamiento físico en el mercado, y todas ofrecen prácticamente lo mismo. ¿Entonces cuáles deberías escoger?

Estoy investigando el tema y te daré cuatro de mis aplicativos favoritos para acondicionamiento físico que creo que te encantarán también.

MyFitnessPal (Gratis con Opciones Premium) iOS y Android

unnamed.pngUno de los aplicativos más populares para el acondicionamiento físico es el aplicativo de MyFitnessPal ofrecido por UnderArmour. Este fue el primer aplicativo para acondicionamiento físico que jamás había utilizado y es perfecto para aquellos que recién comienzan.

MyFitnessPal es un contador de calorías en su esencia, pero ofrece calorías precisas para prácticamente cada alimento que existe, que es casi imposible de encontrar en cualquier otro lugar.

Su base de datos de alimentos incluye más de 6 millones de alimentos y están actualizándolo constantemente. ¿Compraste una ensalada en tu restaurante local? Bueno, el aplicativo MyFitnessPal muy probablemente tendrá toda la información nutricional que necesites sobre ese alimento para que puedas mantenerte al tanto de todo lo que comes.

Puedes crear tu plan personalizado, en el que podrás calcular cuántas calorías, gramos de grasa, proteína, carbohidratos, y azúcares necesitarás por día y monitorear toda la comida que comes, y te dirá si has excedido los límites del día.

Dar seguimiento a tu acondicionamiento físico y las calorías quemadas también es parte del aplicativo y lo tomará en cuenta en su límite diario de calorías para el día.

Con su interfaz extremadamente intuitivo, base de datos sinfín de información nutricional, y habilidades de monitoreo de acondicionamiento físico, el aplicativo MyFitnessPal es uno que definitivamente deberías de probar como su primer aplicativo de acondicionamiento físico.

 Sworkit Personalized Workouts (Gratis con Opciones Premium) iOS y Android

sworkitlogo.jpgMientras que comer saludablemente es una parte muy importante de perder peso, el ejercitarse es otro contribuyente principal para alcanzar tus metas. Muchos de nosotros no sabemos necesariamente qué rutinas de ejercicios son beneficiosos para nosotros y definitivamente no tenemos el capital para un entrenador personal.

Ahí es donde viene al caso el aplicativo Sworkit. Te brinda rutinas de ejercicios personalizadas para hacerlas con tu celular o tablet.

Puedes escoger entre rutinas de fuerza, cardio, yoga, o estiramiento, y puedes seleccionar la duración de cada rutina. el entrenador de vídeo en el aplicativo demostrará todo lo que necesitas saber para asegurar que estás realizando cada movimiento correctamente.

El aplicativo tiene más de 13 millones de usuarios y más de 200 posibles rutinas a probar, así que nunca te estancarás o encontrarás haciendo las mismas rutinas monótonas cada día.

Aunque seas un visitante diario del gimnasio como yo y pienses que conoces todos los tipos de ejercicios que existen, tener un aplicativo como Sworkit al alcance de tus dedos te ofrece una enorme selección de rutinas y ejercicios que o bien no sabías que existían o nunca habías considerado probarlos.

Hacer una rutina o ejercicio que nunca antes habías hecho es una manera divertida y emocionante de cambiar las cosas y te mantendrá interesado en ejercitarse.

 

Couch to 5K (Gratis con la Opción Pro por $1.99) iOS y Android

unnamed-1.pngNo soy un corredor. Preferiría comer arena que correr un maratón. Pero me di cuenta que necesitaba hacer más cardio; tener el aplicativo Couch to 5K fue una enorme ayuda.

‘Couch to 5K’ está diseñado para corredores principiantes que están buscando mejorar sus destrezas y resistencia para participar en una carrera de 5km.

El aplicativo tiene un plan incorporado de 8 semanas que comienza con una mezcla de correr y caminar y eventualmente lo desarrolla a uno para poder correr los 5km completos. La estructura del aplicativo te ayuda a lentamente desarrollar tu resistencia para que no te desanimes y te rindas.

Convertirse en un corredor experto requiere tiempo y práctica, y la mejor manera para lograr eso es correr cada día y desarrollar resistencia, qué es exactamente lo que el aplicativo ‘Couch to 5K’ hace.

Si le dedicas al programa 30 minutos al día, tres días a la semana, por ocho semanas en total, arrasarás con tu carrera local de 5K.

De pronto le daré un intento a la carrera de 5K de Acción de Gracias este año.

Los desarrolladores de ‘Couch to 5K’ también ofrecen un entrenador para 10K, para medio maratón y para 0-100 flexiones o lagartijas.

Zombies, Run! (Gratis con Opciones Premium) iOS y Android

unnamed-2.pngNo me gusta correr. ¿Ya lo mencioné anteriormente verdad?

Mi mayor problema con correr es que me aburro demasiado fácil. ¿Cuál sería una manera de no aburrirse mientras corre? Oh, ¿no sé? ¿De pronto ser perseguido por zombis carnívoros?

El aplicativo Zombies, Run! (¡Zombis, Corran!) te sumergen en un apocalipsis ficticio de zombis que una vez te coloques tus audífonos y comiences a correr, comienza la persecución. Puedes escuchar cómo se acercan más y más los zombis. Están hambrientos y tú es un buffet sin límites.

Cada carrera es una misión en la que tú eres el protagonista y es tu tarea mantenerte vivo.

Correr ya no será mas una tarea frustrante. Querrás cubrir más y más para poder continuar tu historia de zombis y descubrir qué secretos hay detrás de este apocalipsis de zombis.

Si buscas algo que te motive a correr más y a romper la rutina aburrida de correr, prueba ‘Zombies, Run!’ y mira si puedes mantenerte vivo.

 

No es fácil mantener un buen estado físico, pero con la ayuda de algunos aplicativos te encontrarás disfrutando tus rutinas de ejercicios más, y estarás más motivado y serás más responsable de tus metas de acondicionamiento físico. ¿Qué otros aplicativos has probado que te mantienen activo?

FITapp_pin.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s