Empresarios: 5 Maneras para Destacar en las Redes Sociales

Escrito por Tim Haran

 Cada año reconocemos a los individuos que van más allá para ayudarnos a difundir nuestro mensaje en redes sociales. Monitorear la actividad en redes sociales a lo largo del año y luego honrar aquellos que lo hacen excepcionalmente bien es una parte favorita de mi trabajo.

Estos Embajadores de Redes Sociales también son empresarios que entienden perfectamente el poder de los medios. Ven cómo usándolos de manera efectiva (o inefectiva, en efecto) de verdad pueden impactar el resultado final.

Customer-Service-400x400.jpgLas redes sociales están llenas de oportunidades para empresarios. Y aquellos que las utilizan correctamente están posicionados para tomar provecho, mientras aquellos que no lo hacen se están poniendo en desventaja competitiva.

Si de verdad quieres darte una ventaja, a continuación detallo cinco maneras que como empresario te pueden hacer destacarte en las redes sociales.

  1. Brinda un Servicio al Cliente Ejemplar

Esto, en mi opinión, es sin lugar a dudas el paso más importante que puede tomar para hacerse destacar en los negocios de hoy en día; no es algo exclusivo a las redes sociales.

Hay que ser servicial. Considerado. Ser la persona que responde a comentarios o preguntas. Si tienes una página corporativa de Facebook, puedes monitorear qué tan receptivo estás siendo (por lo menos con mensajes privados).

Me asombra cuantas personas permiten que comentarios públicos sigan ahí ignorados. Mientras que eso puede ser aceptable para tus redes sociales personales, responder a comentarios o trinos demuestra que te interesa tu audiencia y quieres fortalecer relaciones.

  1. Desarrolla un Plan de Acción para Redes Sociales

Todos hemos estado ahí. Entramos a Facebook a primera hora en la mañana (para mí de hecho es Twitter) y antes que nos demos cuenta, nos hemos desplazado por 45 minutos de publicaciones/trinos sin realmente lograr algo productivo.

¿Conoces el viejo dicho “el tiempo es dinero”? Ese que el tiempo que inviertes en redes sociales te está ayudando a lograr tu objetivo general de negocios (que, siendo honestos, para la mayoría de negocios implica dinero).

Bonus: Aquí hay una hoja de trucos para ayudarte a sacar el mayor provecho de las redes sociales en 20 minutos cada día.

  1. Se Profesional.

Las redes sociales son una salida fácil para expresar tus opiniones personales (algunos dirían demasiado fácil). Si en serio quieres emplear las redes sociales para tu empresa, te recomiendo que mantengas esas opiniones reservadas para conversaciones privadas con amigos existentes.

Cuando utilizas lo social para lo empresarial, no sólo te estás representando a ti mismo, también estás representando la gran marca e influyendo en cualquier cliente potencial que esté al acecho.

Claro que sí, está bien divertirse de vez en cuando (sólo trabajar y no jugar…bueno, tú sabes), pero reconoce que la audiencia que estás tratando de alcanzar está probablemente más interesada en fomentar una relación profesional contigo.

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  1. Conoce Tu Audiencia

Recientemente escuché una estadística que clientes potenciales necesitan escuchar de una empresa (o de ti) entre siete y 15 veces online antes de realizar una compra.

Piensa acerca del contenido que estás creando. ¿Está dirigido hacia la audiencia que esperas alcanzar? Si alguien está explorando sus ofertas de producto, ¿aprenderán algo nuevo cada vez que regresen?

Interactúa con tu audiencia para descubrir qué es importante para ellos. Aprende y adáptate.

  1. Siempre pregunta: ¿Qué Puedo Hacer Por Usted?

Brindar valor a tus audiencias y ofrecer tu pericia o servicio sin esperar nada a cambio es, en resumen, Redes Sociales para los Negocios.

Importancia de hacer conexiones y desarrollar fuertes relaciones no puede exagerarse. Puede sonar contradictorio para un empresario, pero vender productos en redes sociales no debería ser tu máxima prioridad. Sin embargo, las ventas pueden ser un resultado agradable de haber desarrollado un fundamento firme.

El punto es resaltado en este corto video con Gary Vaynerchuk (nota: incluye un par de palabras salerosas).

“Cuando la energía de tus tácticas es convertir, perderás. Cuando tu energía es para traer valor de manera desproporcionada y dejar que pase lo que pase, ganarás.”

— Gary Vaynerchuk

Una maratón, No una Carrera de Velocidad

Puede que inviertas semanas o aún meses cultivando una comunidad online sin ver ningún resultado comprobable. Pero confío en que el trabajo que estás haciendo, si lo estás haciendo correctamente, está marcando la diferencia. Estás creando conciencia de marca y desarrollando relaciones importantes que son una manera poderosa en el panorama de negocios de hoy en día.

 

Sobre el Autor: Tim supervisa las operaciones del departamento galardonado de redes sociales de USANA, enfocándose en aumentar la participación de la comunidad y trabajar en asegurar que los esfuerzos de la compañía en redes sociales van alineados con los objetivos corporativos generales. Fue un periodista de deportes y es un fan de Cubs. Más artículos de este autor.

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One thought on “Empresarios: 5 Maneras para Destacar en las Redes Sociales

  1. Gracias por el articulo, hay veces descuido las redes pero si se la importancia y el impacto que podrian tener en mi negocio. Quisiera aprender mas y ser mas efectiva.
    Felicitaciones Tim. Espero que nos sigas mostrando el camino para hacerlo correctamente.

    Me gusta

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