LA FUNDACIÓN SALUD VERDADERA DE USANA ENVÍA USD$80,000 EN ALIMENTOS PARA AYUDAR A COMBAIR LA CRISIS DE CÓLERA EN HAITÍ TRAS EL PASO DEL HURACÁN MATTHEW

USANA TRUE HEALTH FOUNDATION LOGOLa Fundación Salud Verdadera de USANA está consagrada a ser uno de los más eficientes servicios de respuesta a emergencias en campo y se ha comprometido a entregar USD$80,000 para ayudar a los afectados por el huracán Matthew en Haití. A través de sus socios de hace ya largo tiempo International Relief Teams (IRT, por sus siglas en inglés) y del Children’s Hunger Fund (CHF), la organización caritativa suministrará lo necesario para ayudar a combatir el hambre y las enfermedades.

“Gracias a los generosos donativos que seguimos recibiendo, la Fundación ha podido responder de manera oportuna a este desastre en Haití”, señaló Jim Bramble, Presidente del Consejo de la Fundación Salud Verdadera de USANA. “Hay diversas necesidades inmediatas severas y estamos comprometidos a seguir prestando ayuda tanto de corto como de largo plazo para ayudar a quienes resultaron afectados por esta tragedia.

A través de IRT, la fundación estará aportando el equivalente a USD$40,000 en paquetes de rehidratación oral, antibióticos y analgésicos para ayudar a combatir la actual crisis de cólera en el país caribeño. Esta aguda infección intestinal, causada por el consumo de agua contaminada, hizo su primera aparición en Haití después del terremoto de 2010 y desde entonces ha afectado a más de 800,000 personas, registrándose un incremento en los casos de cólera durante la semana pasada.

La organización global también donó USD$40,000 al CHF para ofrecer paquetes de alimentos fortificados con vitaminas y artículos de emergencia a granel desde un puerto en el Golfo. El CHF ha estado presente en Haití durante los últimos siete años y a través de sus redes existentes participará en la distribución de suministros entre la gente que más lo necesita.

El huracán categoría 4 es la peor tormenta tropical ocurrida desde el huracán Félix en 1995, y ha afectado a más de 1.5 millones de personas en Haití, de las cuales 350,000 necesitan ayuda inmediata. Se cree que el huracán Matthew ha provocado la muerte de unas mil personas en Haití.

Si desea más información sobre cómo hacer un donativo, visite USANAfoundation.org.

Anuncios

One thought on “LA FUNDACIÓN SALUD VERDADERA DE USANA ENVÍA USD$80,000 EN ALIMENTOS PARA AYUDAR A COMBAIR LA CRISIS DE CÓLERA EN HAITÍ TRAS EL PASO DEL HURACÁN MATTHEW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s