¿Estresado? Tips para Saber Cómo Relajarse

¿Alguna vez has visto un video de cómo una gacela huye de un león? Esa gacela está en modo ‘alto estrés’. Su frecuencia cardíaca y presión arterial se disparan. Su nivel de azúcar en la sangre sube vertiginosamente. Sus sistemas digestivo, reproductivo, hormonal e inmune se apagan.

Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos responden de la misma manera. No obstante, en vez de que se trate de breves minutos, nuestro estrés crónico puede durar meses o incluso años. Nuestra respuesta al estrés desgasta nuestros cuerpos y promueve todas las enfermedades crónicas comunes: diabetes, enfermedades del corazón, derrame cerebral, y dolores crónicos.

Respiración Consciente para Reducir el Estrés

ThinkstockPhotos-118427022-400x247.jpgEl cardiólogo Herbert Benson quedo atónito cuando estudió a los monjes tibetanos quienes reducen su presión arterial y frecuencia cardíaca simplemente meditando. Incluso se dio cuenta que enseñar técnicas de meditación budista tibetana puede a veces ser más efectivo que la cirugía para tratar enfermedades cardíacas.

Práctica Respiración Yóguica:

  1. Siéntese erguido. Póngase cómodo.
  2. Presione su fosa nasal izquierda con un dedo.
  3. Inhale por su fosa nasal derecha.
  4. Aguante su respiración hasta la cuenta de tres.
  5. Retire su dedo y cierre su fosa nasal derecha con su dedo pulgar. Exhale completamente a través de su fosa nasal izquierda. Pause.
  6. Inhale por su fosa nasal izquierda.
  7. Aguante su respiración hasta la cuenta de tres.
  8. Presione su fosa nasal izquierda con un dedo.
  9. Retire su dedo pulgar y exhale por su fosa nasal derecha.

Continúe por cuantos minutos tenga disponibles. Cada exhalación debería de ser el doble de larga que su inhalación. Esta práctica de respiración yóguica puede calmarle, despejar su mente y darle energía.

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Se agradecido

Antes de que te quedes dormido esta noche, piensa en cinco cosas por las que estás agradecido, escríbelas, se específico.

Valora tanto las cosas grandes como las pequeñas en tu vida. Celebra logros y piensa en las deliciosas comidas que disfrutaste. Valora tu cálida y amorosa familia, los árboles al lado de la acera, la salida del sol, tus amigos, una mascota, tus habilidades y talentos, o aún tu cama. Toma nota de cinco cosas cualquiera, grandes o pequeñas.

 ThinkstockPhotos-480568337-725x483-400x266.jpgDormir

Es una necesidad no un lujo. Necesitamos dormir para recuperarnos del daño que nuestros cuerpos soportan durante el día. Cuando no obtenemos suficiente sueño, el cerebro produce las moléculas asociadas con el estrés. En otras palabras, si duermes bien, obtienes una optimización de la noche a la mañana. Si no duermes bien, tu cuerpo experimenta estrés celular.

¿Cuánto deberías dormir? Lo suficiente como para despertarte sintiéndote revitalizado y no soñoliento durante el día.

 Digiere Esto

Para mí, el tiempo perfecto para desestresarme es justo cuando me estaciono en frente de mi casa. Apago el motor me reclino en el asiento con mis ojos cerrados. Intenta hacer algunos ejercicios de respiración o simplemente tómate dos minutos para ti mismo la próxima vez que conduzcas a casa, o toma un paseo lento y consciente desde la parada de autobús.

Pruébalo por una semana. Notarás la diferencia.

 Sobre la Autora: La Dra. Heather Tick ha ayudado a decenas de miles de estadounidenses a revitalizar su salud. Una líder en medicina integral, la Dra. Tick combina tanto la ciencia moderna como las tradiciones respaldadas por investigación de la medicina complementaria para ayudar a que los pacientes puedan alcanzar su máxima salud. Autora de ‘Holistic Pain Relief’ (Alivio Holístico del Dolor) y una médica integral para el dolor por más de 30 años, la Dra. Tick ha estado a la vanguardia de la investigación y docencia como Catedrática Asociada Clínica en la Universidad de Washington en los departamentos de Medicina Familiar y Anestesia y Analgésicos, como también ha servido como una experta en nutrición de USANA.

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