Mónica Puig Nombrada Mejor Atleta Femenina por Obtener Medalla de Oro

Monica.jpgMónica Puig era la absoluta subestimada al inicio del partido de la medalla de oro del tenis femenino individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Situada 34a en el ranking mundial, Mónica derrotó a Angelique Kerber, convirtiéndose en la primer persona puertorriqueña en ganar oro en las Olimpiadas.

Ahora, la Embajadora de Marca del Equipo USANA está siendo honrada por su logro histórico por el prestigioso Premio a la Mejor Atleta Femenina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

“¡Me siento increíblemente honrada de acabar de ser nombrada receptora del Premio ACNO para Mejor Atleta Femenina de las Olimpiadas de Río!” dijo Mónica. “Este es un momento tan maravilloso no sólo para mí, pero también para todos los que me han apoyado todos estos años y me han ayudado a cumplir mis sueños. Mis padres y mi familia, mi equipo, el Comité Olímpico de Puerto Rico COPUR, y especialmente la gente de mi hermosa isla, Puerto Rico. Este premio no es sólo para mi, pero lo comparto con todos ustedes, y me siento muy orgullosa y honrada de haberlo recibido aquí en Doha en los Premios ACNO 2016.”

Al ganar el evento de tenis individual femenino, Mónica es el primer atleta—masculino o femenino—en ganar oro para Puerto Rico y es la primer mujer de su país en haber ganado una medalla en los Juegos de Verano desde la primera aparición de la nación en 1948. Anterior a su éxito, la isla sólo había ganado dos medallas de plata y seis de bronce.

“El desempeño de Mónica este verano fue uno que capturó la atención de aficionados al deporte alrededor del mundo y es algo que la debe enorgullecer muchísimo,” dijo Dan Macuga, director de comunicación de USANA. “La felicitamos por este maravilloso logro y nos sentimos orgullosos de tenerla como un valioso miembro del Equipo USANA.”

Con el objetivo de honrar y celebrar a los mejores atletas y desempeños en Río, los Premios ACNO también dan reconocimiento al Mejor Atleta Masculino, Mejores Equipos Masculino y Femenino, y Mejor Comité Olímpico Nacional de Río 2016, como también Logro Más Inspirador y Destacado de Toda una Vida. La ceremonia tomó lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar de clase mundial en Doha el 15 de noviembre.

Responder

