5 Decisiones para Mejorar Su Salud en 28 Días

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Escrito por Teresa Elias

¿Puede cambiar su vida en un mes? ¿Qué piensa usted?

Yo creo que “Sí.” De hecho, no creo que necesite un mes, o una semana, o incluso un día.

La vida cambian en meros instantes. Decisiones de fracciones de segundo. En un momento puede estar sentado en una sala de espera sentado/a al lado de un desconocido/a, y en otro, tres años después, puede estar caminando al altar para casarse con el amor de su vida. En un momento está conversando con el chico que tiene a su lado en el avión, y en otro, dos meses después, tiene una oferta de empleo en su empresa.

Todo se reduce a decisiones que tome en los pequeños momentos de cada día. Síes y noes. Pero aquí está la clave: son las horas y días después de esas decisiones que dictarán el rumbo que tome.

Entonces, ¿qué decisiones de fracciones de segundo puede usted tomar cada día por los próximos 28 días para realizar cambios sanos que pueden perdurar toda una vida?

  1. Decida irse a la cama a tiempo. Si es necesario, póngase una alarma en su celular como un recordatorio de irse a la cama para lograr dormir las siete a nueve horas que su cuerpo requiere para dar su mejor rendimiento. Cuando logra dormir lo suficiente, tomará decisiones más sanas durante el día y no estará picando cosas de comer tarde en la noche.
  2. Decida hacer del ejercicio un hábito. No fuerce a que el ejercicio sea una decisión que tenga que tomar cada día—haga de él un “sí” automático que sucede sin importar qué más tenga programado en su agenda. Este artículo tiene unos cuantos consejos sobre cómo pequeños hábitos pueden apoyar su meta general de estar en movimiento. Personalmente, me digo a mí misma que sólo necesito ejercitarme por 15 o 20 minutos, y que si ya estoy cansada, me puedo detener. Pero normalmente después de invertir un buen rato, estoy lista para un entrenamiento mucho más largo.  USANA-Beauty-Exercise.jpg
  3. Decida tomar tiempo para usted. Dígale a su familia que les responde en 10, cierre la puerta de la habitación, y tómese unos minutos para respirar profundamente. Acuéstese. Cierre sus ojos. Voltee las palmas de sus manos hacia arriba. Vacíe su mente y dése permiso para deshacerse de la negatividad en sus pensamientos. Aquí tiene unos beneficios adicionales de respirar profundo.
  4. Decida comer para vivir, y no vivir para comer. La comida es combustible. Darse cuenta de esto hace que escoger una manzana en vez de Cheetos sea más fácil. (No le prometo que no se sentirá tentado, pero ahí está.) Su cuerpo es una máquina, y si lo alimenta con chatarra, no se va a sentir de lo mejor. Aliméntelo con alimentos verdaderos e integrales, y se sorprenderá lo rápido que sus antojos por comida chatarra comenzarán a desaparecer—su cuerpo deseará alimentos nutritivos.
  5. Decida que su salud es una prioridad.Mire, no deliro. Yo sé que la vida nos hala en muchas direcciones distintas. Pero sus prioridades son las que guiarán su vida de un momento al siguiente, de día en día, de mes en mes, de año en año. Su mejor vida es una vida sana. Decida ahora mismo que usted cree que su salud es una prioridad, y esa decisión le servirá bien en los años venideros. Esa decisión única le puede ayudar a recordar tomar sus suplementos cada día. Esa decisión única guiará sus elecciones en el supermercado y cómo invierte su tiempo personal. Esa decisión única lo puede hacer alcanzar un vaso de agua en vez de uno de Diet Coke. Esa decisión única puede hacer todo un mundo de diferencia para usted—y para su familia.

Entonces, ¿qué diferencia pueden marcar 28 días en su vida? Si le pone empeño y decide comprometerse de corazón con estas cinco acciones, creo que puede marcar una enorme diferencia en cómo se siente, cuánta energía tiene y su salud mental en tan sólo 28 días. ¿Está listo para descubrir todo lo que puede lograr? ¡A por ello!

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