6 Beneficios de la Comunicación Efectiva

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¿Cómo se comunica usted? Rara vez recibo un carta escrita a mano por correo físico. Más raro aún es recibir o enviar un fax. La manera en que nos comunicamos ha cambiado drásticamente en la última década.

Es un mundo de clics, tweets, compartir y ‘me gusta’. Pero sin importar qué medio de comunicación prefiere, el acto de comunicarse claramente y efectivamente sigue siendo vital.

Desglosemos la importancia de la comunicación efectiva, e identifiquemos los seis beneficios que la acompañan.

Los estudios demuestran que aquellos que se comunican bien destacan en los negocios, en el personal y entre pares.

Si se le da más compartir una publicación en la redes sociales y necesita pulir sus habilidades interpersonales, a continuación hay seis beneficios de desarrollar esas habilidades interpersonales.

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Establece Profesionalismo

Usted puede que sea el siguiente Mark Zuckerberg o Steve Jobs. Sin embargo, la gente puede que no se de cuenta o piense menos de usted a causa de sus pobres habilidades comunicativas.

Un estudio demostró que los fisioterapeutas con mejores habilidades interpersonales eran percibidos como más competentes. Aunque los fisioterapeutas conocían su profesión bien, eran aquellos que conectaban con los pacientes que eran percibidos como capaces y conocedores.

Construye Relaciones Duraderas

Todos conocen al menos una persona que tuvo algunos de los mismos amigos por décadas. La investigación demuestra que no sólo es lo que dice una persona que mantiene esas relaciones intactas, sino la manera en que se dice.

Un equipo de investigación de University of Southern California ha hallado que la manera en que usted comunica algo determina las relaciones duraderas. Midieron las señales no verbales tales como tono, timbre e intensidad durante las discusiones entre parejas casadas. Las parejas que tenían una acústica vocal controlada eran más propensas a permanecer juntas.

A cualquier relación—sea un matrimonio o una amistad—le irá mejor si se hablan de manera más amable y comprensiva.

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 Genera Confianza

Cuando usted confía en alguien, usted puede depender de ellos y contar con ellos. Usted sabe que tendrán un buen desempeño si se les pide que trabajen en una tarea.

Un estudio le pidió a los estudiantes que colaboraran en un proyecto. Un grupo sólo se comunicaba en persona. El otro sólo por medios tecnológicos donde se daban señales menos visuales. El grupo que se reunía cara a cara demostró más confianza y cooperación efectiva.

Cuando hay reuniones en persona, es más fácil identificar el lenguaje corporal y las otras señales visuales de la comunicación. Ayuda a que se entienda mejor la gente y el mensaje que está siendo transmitido.

Los gerentes incluso han mostrado preferencia por reunirse en grupos pequeños de una o dos personas. Dicen que cuando lo hacen el desempeño mejora en los empleados.

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Más Amigos y Conexiones

Email. Redes sociales. Celulares. La tecnología domina el mundo de las comunicaciones. Es fácil perderse en medio del montón.

Pero comunicarse cara a cara ayuda a establecer amistades y conexiones sin importar el ambiente.

En un libro por el experto de charla cotidiana Don Gabor, este describe cómo comunicarse de manera conversacional. Dice que tener un lenguaje corporal abierto y ser la primera persona en iniciar la conversación ayudará a fomentar relaciones, haciéndolo más fácil conectarse con amigos, colegas o desconocidos.

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Superar Obstáculos

Una forma común, pero muchas veces ignorada, de comunicarse es expresar gratitud.

Los investigadores de University of Georgia hallaron que las parejas que frecuentemente se daban las gracias eran más capaces de lidiar con problemas financieros. Demostrar su agradecimiento hace que la otra persona se sienta valorada y valiosa.

Si le está costando trabajar con alguien, asegúrese de agradecerle por su tiempo y esfuerzo, así sea que se sienta frustrado. La acción tendrá un impacto más profundo de lo que cree.

Captura de pantalla 2017-04-21 a las 11.26.41 a.m..pngCompromiso Mayor

Cuando usted es el líder, usted quiere que todos sus empleados trabajen duro todo el tiempo. Pero eso no es realista.

La mayoría de los empleados en los EE.UU. están cumpliendo con lo mínimo en el trabajo. Tiene sentido común hablarle a los empleados sobre asuntos relacionados con el trabajo. Sin embargo, hablar de temas no relacionados al trabajo aumentan el compromiso en los empleados.

Comunicarse con empleados sobre temas relacionados y no relacionados al trabajo en reuniones, cara a cara, o incluso por teléfono ha demostrado que los empleados se involucran más y se vuelven más entusiastas acerca de su trabajo. Están comprometidos con la compañía.

Hágalo personal. De las gracias. Sea claro. Los beneficios sobrepasan el trabajo que usted le invierte a perfeccionar sus habilidades interpersonales.

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