¿El Sueño Reparador es un Mito? Lo que Hace el Sueño a favor de Su Piel

Nota del Editor: Este artículo fue escrito por la Dra. Heather Tick. La Dra. Tick sirve a la vanguardia de la investigación y docencia como Profesora Clínica Asociada en la Universidad de Washington

Screen Shot 2017-07-07 at 4.50.55 p.m..pngEs fácil subestimar la importancia del sueño porque, al fin y al cabo, estamos dormidos y no somos conscientes de toda la actividad que sucede en nuestro cerebro y cuerpo. Pero resulta que el sueño reparador no es tan sólo una expresión.El sueño es la manera natural de repararse y restaurarse, y lo que sucede durante la noche tiene buenos efectos sobre cómo nos vemos y también cómo nos sentimos.

¿Cómo afecta el sueño su piel?

Comencemos con lo más importante primero: ¡arrugas!

Un estudio que se realizó en el 2013 mostró que las mujeres que dormían deficientemente (según las medidas del Índice de Calidad del Sueño de Pittsburg) tenían sequedad aumentada de la piel y muchas más arrugas cuando se les comparaba con aquellos que dormían bien.

La piel de aquellos que dormían poco tenía menos elasticidad, más pigmentación irregular y una recuperación del daño solar más lenta. Los investigadores podían ver la diferencia y asimismo las mujeres mismas.

Screen Shot 2017-07-07 at 4.51.44 p.m..png

Durante el proceso de dormir, usted se recupera de las actividades de estar alerta.

Hay una regulación ascendiente en los pasos del metabolismo energético. Se repara su ADN dañado y se reconstruyen las moléculas que sus células van a necesitar para el día siguiente, como las proteínas, los esteroides y el hemo.

Cuando no duerme, produce moléculas que típicamente están asociadas con el estrés: proteínas que no se pliegan adecuadamente y se aglutinan, y proteínas de choque térmico que están diseñadas en ayudar al cuerpo a lidiar con factores estresantes a nivel celular.

En definitiva, si duerme bien, se pondrá a punto de la noche a la mañana; si no duerme bien, su sistema experimentará estrés celular. Y se demuestra en su piel.

Otros Beneficios del Sueño

Dormir bien toda la noche también otorga otros beneficios de salur. El sueño afecta la concentración, el desempeño físico y la memoria. La falta de sueño puede tener consecuencias perjudiciales a la hora de mantener la salud a largo plazo.

¿Ayudas para Dormir?

Screen Shot 2017-07-08 at 1.17.19 p.m..pngLos medicamentos recetados más comúnmente para el sueño pueden tener efectos secundarios graves en algunas personas: aturdimiento en la mañana, sonambulismo e interferencia con la memoria y el soñar.

Algunos pueden reprimir su respiración durante la noche e incluso son adictivos. Es mejor utilizarlos bajo la dirección de su médico.

La Historia de la Melatonina

La melatonina es una molécula que está presente en bacterias, plantas y en todo el mundo animal. Es una señal biológica que indica oscuridad y le ayuda a obtener un sueño reparador.

La melatonina es la hormona que su cerebro y cuerpo generan para regular su propio sueño.

Es segregada en cantidades adecuadas si sus ojos están en total oscuridad mientras duerme o si se expone a un espectro completo de luz durante el día.

Screen Shot 2017-07-08 at 1.23.05 p.m..png

Sin embargo, la mayoría de nosotros no obtenemos suficientes horas de luz durante el día ni acceso a completa oscuridad en la noche. Incluso un rayo de luz por la ventana o la luz de un despertador (a no ser que sea luz roja) es suficiente para reducir significativamente la producción de melatonina.

De manera natural también generamos menos de ella al envejecer.

La melatonina desempeña un papel importante en apoyar los procesos de reparación y reconstrucción natural del cuerpo que toman lugar mientras dormimos. También ayuda a que el sistema inmune se mantenga sano y estimula la segregación de hormonas de crecimiento que ayudan a mantener una proporción sana entre músculo y grasa en su cuerpo.

Los estudios científicos también sugieren que la melatonina ayuda a la salud de nuestra piel. Es un antioxidante poderoso que ayuda a mantener la integridad de las células cutáneas.

En los adultos, la melatonina puede ser utilizada como un suplemento dietético para ayudar a combatir el insomnio ocasional y le ayudan a conciliar el sueño de manera más rápida y profunda. Tiene muy pocos efectos secundarios y no es nociva a la memoria ni a la respiración. Reduce su temperatura corporal unos cuantos grados, lo cual le ayuda a dormir más profundamente.

Lista de Tareas a la Hora de Dormir para Dormir Mejor

  1. Reduzca la temperatura de su habitación por unos grados.
  2. Tenga una rutina relajante a la hora de acostarse; por ejemplo, escuchar música, leer un libro, tomarse un baño o hacer alguna actividad silenciosa y agradable.
  3. Permítase suficiente tiempo para quedarse dormido y procure 7-8 horas de sueño.
  4. Practique una meditación breve de gratitud al pensar en cinco cosas por las que está agradecido. Invierta un minuto pensando en cada una de ellas.

Screen Shot 2017-07-08 at 1.26.07 p.m..png

Lista de Tareas que No Debe Hacer a la Hora de Dormir para Dormir Mejor

  1. No utilice computadores, e-readers, o televisión al menos una o dos horas antes de acostarse, o manténgalos fuera de la habitación hasta la mañana.
  2. Evite disputas antes de la hora de dormir.
  3. No coma mucho ni haga ejercicio vigoroso justo antes de acostarse.
  4. Evite estimulantes como la nicotina, la cafeína, el alcohol, y el azúcar.

Le deseo un sueño plácido esta noche: su camino a una mejor salud y piel más joven.

Acerca de la Dra. Heather Tick

Heather Tick M.D ha ayudado a decenas de miles de estadounidenses a revitalizar su salud. Una líder en medicina integral, la Dra. Tick combina tanto la ciencia moderna como las tradiciones respaldadas por investigación de la medicina complementaria para ayudar a que los pacientes puedan alcanzar su máxima salud.

Autora de Holistic Pain Relief (Alivio Holístico del Dolor) y una médica integral para el dolor por más de 30 años, la Dra. Tick ha estado a la vanguardia de la investigación y docencia como Catedrática Asociada Clínica en la Universidad de Washington en los departamentos de Medicina Familiar y Anestesia y Analgésicos, como también ha servido como una experta en nutrición de USANA.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s