Mag Calcium Un equilibrio perfecto.

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Mag-Calcium está específicamente diseñado para ayudar a dar apoyo a un sistema óseo sano como parte de una dieta balanceada y saludable, ayuda a los adultos a asegurarse de recibir cantidades óptimas de calcio, magnesio y vitamina D todos los días.

Recientes tendencias en consumo han mostrado un cambio en los últimos años hacia un mayor consumo de calcio; sin embargo, el consumo general de calcio sigue estando por debajo de las cantidades dietarias recomendadas. Adicionalmente, el consumo de magnesio y los niveles de vitamina D siguen siendo bajos.  Mag-Calcium fue creado por USANA para cubrir esta necesidad.

Calcio

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El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. Es necesario para la fuerza y estructura de huesos y dientes, para la coagulación de la sangre, para la función nerviosa, para la contracción y relajación de los músculos, para la regulación de enzimas y para la permeabilidad de las membranas.

 

La mayor parte del calcio presente en el cuerpo humano está en huesos y dientes.  Esta cantidad está en constante flujo, diversas cantidades se depositan y reabsorben.  En edades más avanzadas es más el calcio que se reabsorbe que el que se reemplaza, provocando la pérdida de hueso y potencialmente osteoporosis si la ingesta de calcio es inadecuada (o ha sido inadecuada en el pasado).

El brócoli, las legumbres, el jugo de naranja fortificado, los productos lácteos y el pescado son buenas fuentes de calcio.  Muchos productos lácteos también están fortificados con vitamina D, la cual desempeña un papel importante en la absorción de calcio.

La cantidad dietaria recomendada de calcio para adultos de entre 19 y 50 años es de 1000 mg/día.  Las mujeres embarazadas o que están lactando, así como los adultos mayores de 50 años, deberían consumir 1200 mg/día.  Se han observado efectos adversos del calcio en adultos normales sólo con ingestas crónicas superiores a los 2500 mg/día.

Mag-Calcium contiene una mezcla de carbonato de calcio y citrato de calcio.  La absorción y utilización del carbonato de calcio y el citrato de calcio son bioequivalentes cuando se toman con alimentos y cantidades adecuadas de vitamina D.  El carbonato de calcio contiene más calcio (por peso) que el citrato de calcio. Mediante la adición de carbonato de calcio a las fórmulas de USANA podemos hacer tabletas más pequeñas y al mismo tiempo seguir manteniendo una buena cantidad de calcio elemental.  Así entonces, para lograr una mayor cantidad de calcio elemental sin incrementar de manera significativa el tamaño de la tableta, se utiliza una mezcla de citrato y carbonato.

Magnesio

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El magnesio es un mineral esencial para muchos procesos fundamentales del cuerpo.  Existe de manera normal en el cuerpo como partícula cargada (o ion) y se almacena principalmente en los huesos.  Se sabe que los niveles inadecuados de magnesio en la sangre afectan de manera negativa los niveles de calcio en sangre, reducen la acción de la hormona paratiroidea (PTH) e incrementan la resistencia a algunos de los efectos de la vitamina D.  El magnesio es cofactor de más de 300 sistemas enzimáticos que controlan varias reacciones naturales del cuerpo, incluyendo el apoyo de la integridad mitocondrial y la producción de energía celular, la síntesis de proteínas, ADN, ARN y el apoyo de la adecuada producción de glutatión.   El magnesio también desempeña un papel crítico en el apoyo de la transmisión nerviosa normal, la conducción neuromuscular, la contracción muscular y un sano metabolismo de la glucosa.  Muchos de estos beneficios contribuyen al apoyo que da el magnesio a la salud cardiovascular.  Las investigaciones también han demostrado que el magnesio puede ayudar a apoyar la elasticidad arterial, que es importante para mantener la capacidad de las arterias para expandirse y contraerse con el fin de mantener un flujo normal de sangre en personas saludables.

Las espinacas, las legumbres, las nueces y los cereales son fuentes alimenticias de magnesio.  La ingesta excesiva puede ocasionar molestias gastrointestinales, pero no se han observado efectos adversos por el consumo a largo plazo de cantidades inferiores o iguales a 700 mg/día.

Vitamina D

La vitamina D apoya el desarrollo y el mantenimiento de huesos y dientes mediante su participación en la absorción y uso del calcio. La ingesta de cantidades adecuadas de calcio y vitamina D a lo largo de nuestra vida, como parte de una dieta balanceada, puede reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.

La vitamina D favorece un sistema inmunológico equilibrado y saludable gracias al papel clave que desempeña en la regulación de las células del sistema inmunológico. Se ha asociado a una función endotelial saludable, lo cual es importante para la salud cardiovascular y ayuda a mantener el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso.

Cada vez que exponemos nuestra piel desnuda a la luz directa del sol, usamos los rayos ultravioleta B (UVB) para producir vitamina D3 (colecalciferol). Hay una cantidad muy reducida de vitamina D en unos cuantos alimentos, lo que hace casi imposible recibir tan solo de la comida los niveles que uno necesita. Sin embargo, algunos de los alimentos que contienen vitamina D son los pescados grasos, las yemas de huevo, el jugo de naranja y algunos cereales.

Boro y silicio

Mag-Calcium también contiene boro y silicio, que se sabe tienen una función en el apoyo a un sano sistema óseo.  En los huesos, el silicio se localiza en áreas de crecimiento activo, en donde se piensa favorece el crecimiento y apresura la mineralización. El boro puede desempeñar una función en el mantenimiento del hueso mediante la reducción de la excreción de calcio y el aumento de la fijación de calcio en el hueso.

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