¿ERES FELIZ? 5 CLAVES PARA LA ACEPTACIÓN Y EL AMOR PROPIO

ThinkstockPhotos-100615760

Nos hemos pasado la vida buscando el secreto de la felicidad y, aunque no podemos afirmar que existe un secreto, sí podemos darte algunas claves para que seas feliz con lo que eres. Pero ¿cómo lograrlo? Estas son unas claves que nos ayudan en el proceso de aceptación propia:

  • Confianza

La confianza hace parte de creer en ti y en que puedes lograrlo. Proviene de nuestra programación neurolingüística: si creemos que es difícil, será difícil. Debes aceptar la incertidumbre como parte del proceso de aprendizaje.

  • Pasión

Al salir de la zona de confort encontrarás muchas voces que te dirán ‘no lo hagas’, pero ¿quién puede decirte que lo que buscas no te hará feliz?

  • Merecimiento

Merecimiento es diferente a ego. Pregúntate qué mereces tú y no qué te dicen los demás que mereces.

  • Perdón y desapego

Aprender a poner límites es darte la importancia personal que mereces. Recuerda que no existe el ‘me toca’, sino el ‘yo elijo’.

¿Cuántas veces eres consciente de que respiras en el día?, ¿cuántas veces dices ‘nosotros’ en lugar de yo?, ¿cuántas veces al día piensas en el pasado o en el futuro?, ¿quién controla tus emociones?, ¿cuántas veces te enojas y por qué lo haces? son solo algunas de las preguntas que aparecen cuando eres consciente de tu emocionalidad.

Si bien nadie puede definir tu felicidad, apropiarte de tus experiencias y controlar tus emociones te ayudará a aceptarte como eres y a tomar el control de tu vida.

Tú, ¿qué haces para ser feliz?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s